Fotografías de la Naturaleza

Prohibida la reproducción parcial o total de las fotografías aquí mostradas sin el consentimiento del autor

La belleza de las cosas, existe en el espíritu de quien las contempla.........

Seguidores

domingo, 19 de enero de 2014

Requiem por el Meloncillo

La asociación agraria Apag Extremadura Asaja alertaba hace poco sobre una supuesta plaga de meloncillo que presuntamente está devastando la producción ganadera de Extremadura. Era un texto plagado de falsedades y errores, que sólo puede ser fruto bien de la incultura, bien del sensacionalismo o bien de algún interés oculto, mas bien ese ultimo supuesto seria el real ya que como se sabe a los políticos y similares solo les mueve oscuras razones para cualquier cosa que proponen, entre las acusaciones que someten al Meloncillo esta la de matar borregos y crías de terneras, (con un poco de tiempo mas, pronto lo colocaran en la ventana ayudando a cargar el rifle de Lee Harvey Oswald para matar al presidente JFK).

El meloncillo es un pequeño mamífero de unos tres kilogramos, clasificado en la familia de las mangostas y, según los últimos estudios científicos, autóctono de la península Ibérica. Aunque las mangostas tienen una distribución principalmente africana y asiática, el meloncillo es una especie que llegó hace cientos de miles de años a Europa a través del estrecho de Gibraltar. Con anterioridad, sin base científica, se había supuesto que había sido introducido por los árabes hace doce siglos, al igual que la gineta, pero ahora se ha demostrado que no fue así. No olvidemos que el gato doméstico, también de origen africano y domesticado por los egipcios hace cuatro milenios, no llegó a Europa hasta después de la Edad Media.

Los meloncillos son cazadores que, por su tamaño y pequeñas garras, están entre los más débiles de los carnívoros españoles y sólo capturan presas de menos de medio kilo. Comen un poco de todo: reptiles, ratones, carroña, insectos... y gazapos donde los hay, pues difícilmente pueden con un conejo adulto. Por tanto, no son ni sanguinarios, ni vampiros, ni asesinos, ni poderosos, como se dice en algunos medios de comunicación.

Como siempre las autoridades correspondientes harán lo que les venga en ganas y sean de su interés particular así que el pobre animal tiene sus días contados ante unos depredadores tan sanguinarios que van en su busca y captura.


Ruego a  los Lectores que sean fáciles de impresionar no miren la foto de tan temido animal, no es mi intención que pierdan el sueño por las pesadillas que le proporcione tan terrible imagen.




6 comentarios:

  1. Don Gato ya sabes que la ignorancia es atrevida y no conoce límites, si además le sumas intereses de dudosa legitimidad por muy legales que puedan ser, tienes el coktel perfecto para que pague los platos rotos el meloncillo. Por cierto un viejo conocido mío.
    Saludos desde la dificultad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, si la ignorancia es lo peor de las cosas y los intereses de siempre (llenarse los bolsillos algún politico) de turno le pondra las cosas muy mal al meloncillo, saludos desde el otro extremo del puente

      Eliminar
  2. Coincido en todo y es que los políticos son capaces de ponerse a favor en el mismo momento de dios y del Diablo si con eso ganan votos,pasta, popularidad , etc... son capaces de defender cualquier mentira o leyenda urbana por absurda que sea, si con ello creen que se ganan a una opinión publica generalmente manipulada por sus medios afines.Una leyenda urbana es una mentira que a base de repetirse la gente (generalmente mas desinformada) acepta finalmente como cierta. Esperemos que venza el sentido común y no se masacre al meloncillo en base a esa mentira.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, esperemos que asi sea, pero pinta mal para ese pobre, gracias por la visita y el comentario, saludos

      Eliminar
  3. Hola Pedro, bonito animal; se nota la ironía en la última frase antes de las fotos.
    Realmente, el animal más peligroso del mundo es el ser humano; el único que intenta acabar con todos los demás animales; como ahora pretenden con éste pobre.

    ¡¡Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alegolu, bien cierto que el animal mas animal y peligroso es el ser humano, y lo lamentable es que siempre pagan los debiles, gracias por tu visita y comentario, saludos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...